954 091 207 contacto@tabacasol.es facebook twitter

“VERANILLO DE UN MINUTO” LEYRE ABADÍA

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Veranillo de un minuto

Sobre el desnudo escenario palabras y silencios tienes una vez más la virtud del amor: acarician o apuñalan. 

Captura de pantalla completa 29092014 142858

LA OBRA

 
Género: Drama
Duración: 60 minutos
Edades recomendadas: Mayores de 13 años
Compañía: Ireala Teatro
Autor: Leyre Abadía
 
María, Sofía y Eli, entonces adolescentes, realizan sin apenas entusiasmo, un rutinario trabajo escolar. Deben autoescribirse una carta imaginándose qué es de su vida dentro de diez años, meterla en un sobre y entregarla cerrada a su profesor de literatura. Este, transcurrido el tiempo, se las enviará por correo a su domicilio familiar.
Este es el motivo, pero hay más porque el pasado siempre vuelve, vuelven lo no vivido, sueños, frustraciones, fracasos, anhelos… la autora consigue crear una realidad con los recuerdos, ilusiones, miedos sentimientos y esperanzas de sus personajes que van cobrando vida a medida que actúan. Es así como su autora/intérprete se pone en marcha y en ese camino radica la nebulosa de su creación.
 
 

Captura de pantalla completa 07102014 102337

 
“Veranillo de un minuto”, respiro, descansillo o tregua que se concede al espectador, habla del poder de las palabras y de los silencios. En el teatro (en la literatura en general) no hay palabras “feas” ni “bellas” sino palabras bien dichas, a solas o en compañía, en voz baja o a gritos ni silencios mudos sino elocuentes, latidos casi musicales. ¿Qué callan las palabras de María, Sofía y Eli? ¿Qué dicen sus silencios?Sobre el desnudo escenario palabras y silencios tienen una vez más la virtud del amor: acarician o apuñalan.
 

Captura de pantalla completa 07102014 102247

 
 
Sofía “ El poder de las palabras. ¡Qué maravilla! Ni el poder de la mente es más fuerte que ellas!” “Los silencios hablan, con ellos he dicho y escuchado los golpes más grandes de mi vida”
Eli “Con solo una palabra he descrito toda mi vida: chorradas”
María “Si no estás segura de tener la palabra exacta, en el momento exacto, cállate” “como decía mi profesor, veranillo de un minuto” (cuando en mitad de la clase nopodíamos más)
 

LA AUTORA Y ACTRIZ

Licenciada en Interpretación Textual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD 2003-2007),formación complementaria en Interpretación textual en la Escuela de Teatro de Buenos Aires (2009) y en la Escuela Navarra de Teatro (2002).Ha recibido clases de profesionales del teatro como: Charo Amador, Raúl Serrano, Nuria Alcorta, Vicente Fuentes, Marta Schinca, Jose Carlos Plaza, José SanchisSinisterra, Eric de Bont, Fabio Mangolini, Pablo Messiez entre otros.
 

COMPAÑÍA Y TEATRO

 

Ireala Teatro es una compañía creada por Leyre Abadía, actriz desde los 13 años. Surge como necesidad de crear un teatro que cuente historias llenas de alma y verdad. Su primera obra escrita, “Veranillo de un minuto” estrenada el pasado 24 de octubre de 2013 en la sala Plot Point de Madrid y con ella un sueño hecho realidad.
Captura de pantalla completa 07102014 105152

PODRÉIS DISFRUTAR DE SU OBRA TODOS LOS DOMINGOS DE OCTUBRE, DÍAS 5, 12, 19 Y 26.  A LAS 19H EN SALA PLOIT.  CALLE ERCILLA 29. MADRID. METRO EMBAJADORES. 

LA PRENSA DICE DE LA OBRA

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013-10-23/el-peso-del-pasado-en-tres-mujeres-en-la-obra-veranillo-de-un-minuto_77476/

http://www.larepublicacultural.es/article7764.html?page=eventos_ventana&archives=2014-01-01

Esperamos que os haya gustado esta nueva entrada y sobretodo recomendaros esta obra de Leyre Abadía, cliente de Startist-Tabacasol.

Un saludo, nos vemos la próxima semana.

 

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

DONDE ESTAMOS

Tlfno.: 954 091 207
Email: contacto@tabacasol.es
Contactar