954 091 207 contacto@tabacasol.es facebook twitter

“LOS CABALLEROS” (DE ARISTÓFANES)

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Presentamos el nuevo proyecto de Producción de STARTIST

“LOS CABALLEROS” (DE ARISTÓFANES)

teatros romanos

Startist de la mano de teatro el Velador presenta esta gran obra en el Circuito de los Teatros Romanos de Andalucía. 

Gran estreno el 20 de Julio en el Teatro Romano de Málaga.

 

Tras el gran éxito de nuestra última producción “Una hora en la vida de Stefan Zweig” , nos lanzamos en otra nueva aventura, esta vez de la mano del Teatro el Velador y del Director Juan Dolores Caballero, más conocido como “Chino”

Presentamos esta gran obra a través del Circuito de Teatros Romanos, Comenzando por Málaga del 20 al 23 de Julio, Itálica (Santiponce, Sevilla) del 4 al 6 de Agosto, y terminando este circuito por Baelo Claudia en Bolonia (Cádiz) del 17 al 20 de Agosto. 

Podéis encontrar toda la información sobre el Circuito, pinchando AQUI 

A continuación os dejamos un fabuloso vídeo promoción de la obra:

 

SINOPSIS

Nuestra propuesta se traslada a la Barraca de Feria que contiene el verdadero teatro de la emoción. Es cámara de la imaginación y de la memoria donde viven personajes humanos que han sido “depositados” allí, alejados de lo “normal” o “convencional”, que no pertenecen a nuestra vida diaria pero que sin embargo están y viven a nuestro lado.  En la propuesta lo “disparatado” y lo “desmesurado” entran en conflicto con lo “racional” y la “compostura”. La historia es sencilla: Dos esclavos de Demos, desesperados por la dictadura que sobre ellos ejerce un tercero, el paflagonio Cleón, buscan su liberación en cierto oráculo, que el paflagonio custodia, en el que se predice que éste será aniquilado por un morcillero, y entre juegos y engaños, veremos la lucha por el poder.

Los Caballeros representa un tema de permanente actualidad, el conflicto entre los políticos y el pueblo, cuestión central del pensamiento sobre la virtualidad de las instituciones democráticas en la compleja sociedad contemporánea, es una comedia donde la acción se desenvuelve en medio de un simple juego escénico de fingimientos y posturas directas. Los guiños de inteligencia que existen entre los personajes para desarrollar las acciones burlescas, se establecen también entre éstos y los espectadores, de modo que escenario y teatro, actores y espectadores participan de un mismo juego cómico.

A todo lo dicho cabe añadir la animación y colorido que la música bien compuesta imprime a una comedia de múltiples significaciones que, sin duda, no dejará a nadie indiferente ni consentirá que nadie se aburra…

ACTORES

Juan Carlos Fernández, El Paflagonio Cleón

Fran Caballero, Nicias 

Santiago Rivera, Demóstenes

J. Ignacio Pérez,  Demos

B. Lario,  El morcillero

Música en directo: Bruno Axel, Sancho Almendral

Composición musical: Inmaculada Almendral

Espacio escénico y Vestuario: Teatro del Velador

Jefe técnico en gira: Néstor García

Fotografía: Sergio Pulido

Producción: STARTIST – Teatro del Velador

Distribución: Teatro del Velador/ Elvira Lario

Dirección, adaptación y dramaturgia: Juan Dolores Caballero

ESTAD ATENTOS ESTA SEMANA A NUESTRAS REDES SOCIALES…

Feliz semana a todos!!

STARTIST png

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

DONDE ESTAMOS

Tlfno.: 954 091 207
Email: contacto@tabacasol.es
Contactar