954 091 207 contacto@tabacasol.es facebook twitter

Distinguen con 5 nominaciones a “Una hora en la vida de Stefan Zweig” en el SevillafeSt

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

FEST_cartel_48x68

La obra teatral Una hora en la vida de Stefan Zweig se ha alzado con 5 nominaciones en los premios Escenarios de Sevilla del SevillafeSt, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla: al mejor Autor, Actriz, Actor, Escenografía y Espectáculo de Teatro. Startist-Tabacasol e Hiperbólicas nos enamoramos de esta obra y hace un año decidimos producirla y estamos orgullosos de este reconocimiento al talento y el trabajo duro de los artistas involucrados en el proyecto.

IMG_7093
Todos los nominados

El dramaturgo Antonio Tabares ha sido nominado al Premio Autor del Festival hispalense por su creación de esta pieza teatral, mientras que el veterano Roberto Quintana, que interpreta al personaje principal, el escritor austriaco Stefan Zweig, está entre los cuatro seleccionados al mejor Actor. La encargada de darle la réplica en escena, Celia Vioque, es candidata al Premio Actriz por su interpretación de Lotte Altman, la joven esposa.

IMG_7100

Rafa Herrera (Hiperbólicas)  y Celia Vioque (Nominada a mejor actriz) en las nominaciones

Una noche en la vida de Stefan Zweig también destaca por uno de los elementos esenciales de cualquier obra, la escenografía, ideada por Max Glaenzel, que también ha sido nominado en esta categoría artística. Por último, la nominación al conjunto del montaje, el Premio al Espectáculo de Teatro.

Las nominaciones han sido fruto   de la valoración de un jurado compuesto por la crítica de danza Marta Carrasco; el crítico teatral Alfonso Crespo; el presidente de Asecan, Javier Paisano; el programador del CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) Antonio Torres; el actor y director teatral Francisco Pérez y la bailarina Laura Morales.

En Startist-Tabacasol e Hiperbólicas Producciones estamos muy emocionados por estas cinco nominaciones, que a nuestro juicio respaldan un proyecto en el que creemos y en el que muchas personas han puesto toda su ilusión y su esfuerzo.

Desde este blog queremos felicitar al resto de nominados, con obras y artistas también de gran calidad, lo que refleja que en Sevilla la producción teatral está manteniendo unos niveles de excelencia pese a las circunstancias adversas.

Cartel Alta

Una hora en la vida de Stefan Zweig mezcla intriga y drama y está dirigida por uno de los principales nombres de la escena española, Sergi Belbel, lo que ha sido también una clave para sacar de los actores su máximo potencial.

En ella se aborda la relación que surge en una breve hora entre un escritor austriaco de renombre, Stefan Zweig, su mujer, 27 años más jóven que él y un exiliado judío, un hombre enigmático que aparece repentinamente preguntando por una lámina del pintor William Blake que un día perteneció al literato. Todo ello en el exilio iberoamericano y con el telón de fondo de una Europa descompuesta por el conflicto bélico que está en todo momento presente.

 

Entrevista a Celia Vioque y a Rafa Herrera

Una hora en la vida de Stefan Zweig reanudará en breve su periplo por teatros de España, comenzando por la Sala La Fundición de Sevilla donde se podrá ver del 26 al 29 de enero, y entre otras actuaciones destaca la que tendrá en el mes de marzo en A Coruña, os iremos informando.

¡Feliz fin de semana!

 

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

DONDE ESTAMOS

Tlfno.: 954 091 207
Email: contacto@tabacasol.es
Contactar