«…de muebles viejos hacerse un árbol» Mes de Enero, sala Gades.
«…de muebles viejos hacerse un árbol»
Mes de Enero Sala Gades, Málaga.
Manuela Nogales Danza
Una producción de Tabacasol 2010 S.L.
Si aún no has ido a ver «…de muebles viejos hacerse un árbol» una obra de Manuela Nogales Danza, y producción de Tabacasol 2010 S.L. Estará todo el mes de Enero en la Sala Gades en Málaga. Sábados y Domingos ofreciendo una obra que se estrenó en Octubre en el Teatro Central de Sevilla con gran éxito y acogida.
Si no quieres perderte este nuevo trabajo de la coreógrafa Manuela Nogales, a continuación te ofrecemos todos los datos. ¡Aún estás a tiempo!
¿DONDE?
Teatro Cánovas (Sala Gades), Málaga.
Calle Cerrojo, 5
¿CUANDO?
Del 9 al 31 de Enero. Todos los sábados y Domingos.
Información y compra de entradas: COMPRAR
ESTRENO ABSOLUTO
Sobre poemas de ANNE SEXTON
Proyecto, Coreografía y Dirección artística: MANUELA NOGALES
Espectáculo para dos intérpretes y la intervención de MANUELA NOGALES
Producción TABACASOL 2010 SL
¿Cómo contar, cómo trasladar al espectador a través de la sintaxis del cuerpo la angustia emocional que caracterizó la vida y la obra de Anne Sexton? Reto importante para esta creadora y bailarina andaluza con más de treinta años a sus espaldas en investigación de la danza contemporánea. El nuevo proyecto de la Nogales, … De muebles viejos hacerse árbol, tiene como propósito extraer la sonoridad interior de la poesía de la Sexton y desarrollarlo en imágenes. No se trata de relatar sino de leer las resonancias de esas palabras y lo que ellas nos transmiten, y hacerlas hablar en el movimiento.
La apuesta es de gran calado porque literatura confesional (Sexton) y lenguaje corporal (Nogales) viajan juntos a la hora de poner sobre el escenario la ruptura de tabúes como el incesto, la locura, las drogas, el alcoholismo, el aborto, el adulterio o la masturbación, y todo ello desde el singular universo femenino.
Como dice Manuela: “La poesía aquí es usada como protocoreografía, texto que espera de otro texto, y la danza como un tejido de movimientos y gestos, en donde ambos lenguajes se exponen ante la mirada del otro con un secreto reconocimiento. Desde esta posición privilegiada, desde la implicación física y afectiva del cuerpo, puede surgir la connaturalidad entre palabra y movimiento, donde se da el encuentro del movedor-conmovedor, cuerpos comunes en esta obra”. Se trata de un espectáculo a corazón abierto porque, continúa diciendo Nogales: “La investigación por la poesía ha de hacerse a corazón abierto, ha de mostrar la terrible llaga que la vida falsa enciende en el interior, el cáncer de miseria que corroe el deseado esplendor del alma”.
Comments