954 091 207 contacto@tabacasol.es facebook twitter

Avance de las medidas de Reactivación del Sector Cultural

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Avance de las medidas de Reactivación del Sector Cultural

Así será la desescalada cultural con todas sus fases. Los auditorios abrirán sus puertas en la Fase 2 pero con un aforo limitado. Las librerías, por su parte, vuelven en la Fase 0, en pocos días, pero con las medidas de distancia exigidas por Sanidad.

 

 

El camino hacia la «nueva normalidad», el plan de desescalada que ha aprobado este martes el Gobierno, tiene como horizonte finales de junio, con un programa en cuatro fases a distintas velocidades según las provincias o las islas más o menos afectadas por la pandemia de coronavirus. Pero ¿cómo afecta a los cines, los teatros o a los toros? ¿Cuándo vamos a poder disfrutar de estas actividades? Aquí te explicamos las fases de la desescalada cultural:

 

Fase 0

La fase 0, de preparación y que comienza el 4 de mayo, incluye la apertura de los pequeños comercios, entre los que figura las librerías y los archivos, y que podrán ir volviendo a la actividad propia con las medidas de seguridad y prevención dictadas por Sanidad para esta fase inicial.

Fase 1

En la Fase 1, lss Bibliotecas (préstamo y lectura con limitación de aforo). Actos y espectáculos culturales de menos de 30 personas en lugares cerrados (con 1/3 de aforo). Actos y espectáculos culturales al aire libre de menos de 200 personas (siempre y cuando sea sentado y manteniendo la distancia necesaria). Museos (solo visitas, no actividades culturales) 1/3 aforo con control de aglomeraciones en salas. Turismo activo y de naturaleza para grupos limitados de personas. También se reanudarán la producción audiovisual y rodajes de cine y series.

Fase 2

Los cines, los teatros y los auditorios podrán reabrir sus puertas, reduciendo su capacidad a un tercio, en la fase 2 del proceso de desescalada (que sería al menos en cuatro semanas), que cuenta con cuatro etapas y que se completará a finales de junio, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En la Fase 2 volverá la actividad, con aforos controlado y reducido a los cines, teatros, auditorios y espacios similares (con butaca pre-asignada) con una limitación de aforo de 1/3. Monumentos y otros equipamientos culturales (solo visitas; no actividades culturales) 1/3 aforo. Salas de exposiciones, salas de conferencias y salas multiuso 1/3 aforo, con control de aglomeraciones. Actos y espectáculos culturales de menos de 50 personas en lugares cerrados (1/3 de aforo). Actos y espectáculos culturales y de ocio al aire libre de menos de 400 personas (siempre y cuando sea sentado y manteniendo la distancia necesaria). Turismo activo y de naturaleza para grupos más amplios de personas.

Fase 3

En la Fase 3 seguirá la desescalada con las actividades con 1/3 de aforo en fase II podrán pasar a 1/2 de aforo en esta fase. Salas de artes escénicas y musicales con una limitación de aforo de 1/3. Actos y espectáculos culturales de menos de 80 personas en lugares cerrados (1/3 de aforo).

Esta fase, está la excepción taurina. Plazas, recintos e instalaciones taurinas con una limitación de aforo que garantice una persona por cada 9 m2.

También hay que incluir en su reapertura los actos y espectáculos culturales, parques temáticos y de ocio al aire libre de menos de 800 personas (siempre y cuando sea sentado y manteniendo la distancia necesaria). Y el turismo activo y de naturaleza. Además de playas, en condiciones de seguridad y distanciamiento.

Fuente: ABC.es

 

 

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

DONDE ESTAMOS

Tlfno.: 954 091 207
Email: contacto@tabacasol.es
Contactar