954 091 207 contacto@tabacasol.es facebook twitter

Sebastián Haro y Rosa Díaz, ganadores de los premios Lorca Tabacasol a los mejores intérpretes del teatro andaluz

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sebastián Haro, por la obra La otra mano de Cervantes de Fundición Producciones (Sevilla),  y Rosa Díaz, por el espectáculo Hilos de la compañía granadina La Rous, se alzaron con los galardones Tabacasol a la mejor interpretación masculina y femenina en la gala de los premios Lorca al Teatro Andaluz, celebrada el jueves 25 de mayo en el Teatro Central de Sevilla.

WhatsApp Image 2017-05-25 at 16.41.47(1)

Javier Serrano (Asinpe- Tabacasol) Sebastián Haro y en representación de Rosa Diaz

Estas distinciones a los mejores intérpretes -dos de los más importantes premios que entrega cada año la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (Aresan)– están patrocinados por la asesoría de artistas y productora Tabacasol, que se convierte así en el primer sponsor privado de los galardones del teatro andaluz.

“Los premios Lorca son una forma de poner en valor al teatro que se hace en Andalucía y hemos querido poner nuestro granito de arena para que sigan creciendo”, asegura Javier Serrano, gerente de Tabacasol, quien arropó el acto junto al secretario general de la Consejería de Cultura, Eduardo Tamarit; el delegado municipal de Cultura, Antonio Muñoz; la delegada de la SGAE en Andalucía, Verónica Repiso, y Manuel Marvizón, miembro de la junta directiva de la sociedad de autores.

WhatsApp Image 2017-05-25 at 16.41.54(1)

 

La apuesta por el tejido teatral andaluz de Tabacasol va más allá del apoyo a los premios Lorca. En este sentido, la consultoría Asinpe S.L., matriz de Tabacasol, es la asesoría oficial de la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (Aresan), según el acuerdo firmado semanas atrás con el presidente de dicha entidad, Javier Paisano.

Con respecto a los premios Lorca, el espectáculo El Jurado de los malagueños Avanti Teatro logró el premio Lorca Espectáculo Teatral, mientras que la producción En Vano de Cía Danza Mobile/Incubo Teatro (Sevilla) se hizo con tres galardones: Lorca Espectáculo de Danza Contemporánea, Lorca Coreografía para Arturo Parrilla y Lorca Intérprete Masculino de Danza Contemporánea para Manuel Cañadas.

WhatsApp Image 2017-05-25 at 16.42.21

Santiago Alondo  (Asinpe-Tabacasol), Javier Serrano (Asinpe-Tabacasol) y Javier Paisano (Presidente Asecan)

WhatsApp Image 2017-05-25 at 16.41.46Cia. Sennsa Teatro

¡ENHORABUENA A TODOS LOS NOMINADOS Y PREMIADOS!

Feliz fin de semana.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nuestras últimas producciones

"Dead Hamlet" J.M. Mudarra

Dead Hamlet, una original aproximación al clásico de William Shakespeare desde el sentido rítmico de las acciones, el profundo simbolismo escénico y el empleo del canto y la danza. En definitiva, se trata de una revisión desde el teatro poético y de gran fuerza expresiva que caracteriza la trayectoria de la compañía que dirige J. M. Mudarra.

"Una hora en la vida de Stefan Zweig"

Una hora en la vida de Stefan Zweig recrea, en clave de ficción, los últimos momentos del autor de Carta de una desconocida. ”En la tarde del 22 de febrero de 1942, en su exilio brasileño, el famoso escritor austriaco, Stefan Zweig, se quitó la vida en compañía de su segunda esposa y secretaria, Lotte Altmann, 25 años más joven que él.

"Los Caballeros" de Aristófanes

La historia es sencilla: Dos esclavos de Demos, desesperados por la dictadura que sobre ellos ejerce un tercero, el paflagonio Cleón, buscan su liberación en cierto oráculo, que el paflagonio custodia, en el que se predice que éste será aniquilado por un morcillero, y entre juegos y engaños, veremos la lucha por el poder.

"La piel del tiempo" Manuela Nogales

Manuela Nogales, con 'La piel del tiempo' aporta un análisis en movimiento, a través de la danza, del paso del tiempo y sus consecuencias en la vida y las trayectorias. "Mi pensamiento se dirige hacia la ilusión de la vida por delante que se conjuga con la vida por detrás. Empapada de este movimiento de existencia, del cambio pensante y sintiente, identifico mundo y cuerpo."

"Las Ranas" de Aristófanes

Una obra dirigida por el reconocido director Juan Dolores González Caballero. Una comedia refrescante de 80 minutos de duración que consigue sacar más de una carcajada a un público más que expectante. Ganandose al espectador por la concepción de los valores,más que por la comedia en sí. Narrada de tal manera que casi hace sentir ser espectador de un musical.

"...de muebles viejos hacerse árbol" Manuela Nogales

De muebles viejos hacerse árbol, tiene como propósito extraer la sonoridad interior de la poesía de la Sexton y desarrollarlo en imágenes. No se trata de relatar sino de leer las resonancias de esas palabras y lo que ellas nos transmiten, y hacerlas hablar en el movimiento.

DONDE ESTAMOS

Tlfno.: 954 091 207
Email: contacto@tabacasol.es
Contactar