954 091 207 contacto@tabacasol.es facebook twitter

Los últimos instantes de la vida del escritor Stefan Zweig-LA VOZ DE GALICIA-

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este pasado fin de semana nuestra producción “ Una Hora en la vida de Stefan Zweig” Estuvo en el teatro Rosalia de Castro de la Coruña,  los días 5 y 6 de Mayo, lleno y éxito absoluto el cual La Voz de Galicia se hizo eco de nuestra producción:

Los últimos instantes de la vida del escritor Stefan Zweig-LA VOZ DE GALICIA- (CLIC AQUI)

Hoy • 20.30 horas • Teatro Rosalía de Castro • Entradas de 6,50 a 14 euros • El dramaturgo Antonio Tabares escogió un momento clave para retratar a uno de los grandes genios de la literatura del siglo XX. En su obra Una hora en la vida de Stefan Zweig, el autor narra los últimos instantes del escritor, antes de que se quitase la vida en la tarde del 22 de febrero de 1942 en su exilio brasileño, acompañado por su segunda esposa, Lotte Altmann.

 Alrededor de los preparativos del matrimonio para la muerte de Zweig, Tabares crea una ficción en la que un exiliado judío se presenta inoportunamente en su casa. Con un gusto exquisito, el autor utiliza la muerte de Zweig como excusa para contar una historia, sin que el hecho luctuoso y su preparación lleguen a ser el centro de la trama en ningún momento, al tiempo que el dramaturgo canario es capaz de plasmar muchos de los temas que obsesionaron al escritor austríaco y que reflejó en su obra.

Esta trama que mezcla los hechos verídicos con los netamente dramáticos llega al Teatro Rosalía dentro de su Ciclo Principal, en una producción de Startist Producciones e Hiperbólica producciones, y que ayer ya pudo verse representada en la ciudad.

Hoy hay una segunda oportunidad de disfrutar de este drama protagonizado por Roberto Quintana, Celia Vioque y Íñigo Núñez bajo la dirección de Sergi Belbel.

WhatsApp Image 2017-05-08 at 11.13.04

Estamos muy agradecidos de la acogida que esta teniendo nuestra obra por cada sitio que va. Próximamente nuevas fechas. 

¡Feliz Jueves y feliz fin de semana!

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nuestras últimas producciones

"Dead Hamlet" J.M. Mudarra

Dead Hamlet, una original aproximación al clásico de William Shakespeare desde el sentido rítmico de las acciones, el profundo simbolismo escénico y el empleo del canto y la danza. En definitiva, se trata de una revisión desde el teatro poético y de gran fuerza expresiva que caracteriza la trayectoria de la compañía que dirige J. M. Mudarra.

"Una hora en la vida de Stefan Zweig"

Una hora en la vida de Stefan Zweig recrea, en clave de ficción, los últimos momentos del autor de Carta de una desconocida. ”En la tarde del 22 de febrero de 1942, en su exilio brasileño, el famoso escritor austriaco, Stefan Zweig, se quitó la vida en compañía de su segunda esposa y secretaria, Lotte Altmann, 25 años más joven que él.

"Los Caballeros" de Aristófanes

La historia es sencilla: Dos esclavos de Demos, desesperados por la dictadura que sobre ellos ejerce un tercero, el paflagonio Cleón, buscan su liberación en cierto oráculo, que el paflagonio custodia, en el que se predice que éste será aniquilado por un morcillero, y entre juegos y engaños, veremos la lucha por el poder.

"La piel del tiempo" Manuela Nogales

Manuela Nogales, con 'La piel del tiempo' aporta un análisis en movimiento, a través de la danza, del paso del tiempo y sus consecuencias en la vida y las trayectorias. "Mi pensamiento se dirige hacia la ilusión de la vida por delante que se conjuga con la vida por detrás. Empapada de este movimiento de existencia, del cambio pensante y sintiente, identifico mundo y cuerpo."

"Las Ranas" de Aristófanes

Una obra dirigida por el reconocido director Juan Dolores González Caballero. Una comedia refrescante de 80 minutos de duración que consigue sacar más de una carcajada a un público más que expectante. Ganandose al espectador por la concepción de los valores,más que por la comedia en sí. Narrada de tal manera que casi hace sentir ser espectador de un musical.

"...de muebles viejos hacerse árbol" Manuela Nogales

De muebles viejos hacerse árbol, tiene como propósito extraer la sonoridad interior de la poesía de la Sexton y desarrollarlo en imágenes. No se trata de relatar sino de leer las resonancias de esas palabras y lo que ellas nos transmiten, y hacerlas hablar en el movimiento.

DONDE ESTAMOS

Tlfno.: 954 091 207
Email: contacto@tabacasol.es
Contactar