954 091 207 contacto@tabacasol.es facebook twitter

Tabacasol-Startist, coproductora de Sennsa Teatro en su nueva obra: Dead Hamlet

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Captura de pantalla completa 08052017 174840

Un nuevo reto!!! La productora de Tabacasol, Startist, se ha metido de lleno a coproducir la obra de Sennsa Teatro Laboratorio ‘Dead Hamlet’ (clic aqui), el primer montaje teatral de España que ha contado con financiación vía crowdfunding y que está a punto de llegar al teatro. Se trata de una original versión del drama shakesperiano realizado por la compañía sevillana,  donde el cuerpo de los actores es una potente herramienta de expresión a través de la danza y el movimiento.  

El responsable de Sennsa Teatro y director de la obra, J. M.  Mudarra, y el gerente de Tabacasol-Startist, Javier Serrano, son los artífices de esta alianza, que viene a continuar impulsando el proyecto. “Trabajamos con la compañía desde hace algún tiempo, conocemos su profesionalidad, su pasión por el trabajo y estamos convencidos de su valía artística, de que se arriesgan para conseguir creaciones que no dejan indiferente al público”, asegura Serrano. 

Tabacasol-Startist continúa así con su actividad de producciones y coproducciones, tras la de la obra ‘Una hora en la vida de Stefan Zweig’ con la que se ha volcado en el último año y que sigue impulsando.

WhatsApp Image 2017-04-27 at 17.28.593

‘Dead Hamlet’ se preestrenará el próximo 10 de mayo en el Centro Cultural de la Villa de San José de la Rinconada (Sevilla). Un espectáculo sensorial, energético, con una escenografía en la que preponderan los tonos oscuros –negros, marrones, grises— sólo rotos por toques dorados como símbolos de la lucha interna del príncipe Hamlet –al que se le aparece el fantasma de su padre para contarle que ha sido asesinado por su madre y su tío– y de una opulencia aparente que no lo salva de nada.

A Sennsa Teatro Laboratorio la avala una trayectoria de 11 años sobre los escenarios. En este caso ha diseñado una obra que “aborda la locura, y del deseo, y del amor, y de la traición y del  sentido de la vida, en su más profunda filosofía y en sus pequeñas traiciones cotidianas, las nuestras”, explica la compañía.

Estamos convencidos de que va a ser un éxito!! J

Os iremos dando más información en próximos posts para que podáis ir a verla!!!

¡Feliz inicio de semana!

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nuestras últimas producciones

"Dead Hamlet" J.M. Mudarra

Dead Hamlet, una original aproximación al clásico de William Shakespeare desde el sentido rítmico de las acciones, el profundo simbolismo escénico y el empleo del canto y la danza. En definitiva, se trata de una revisión desde el teatro poético y de gran fuerza expresiva que caracteriza la trayectoria de la compañía que dirige J. M. Mudarra.

"Una hora en la vida de Stefan Zweig"

Una hora en la vida de Stefan Zweig recrea, en clave de ficción, los últimos momentos del autor de Carta de una desconocida. ”En la tarde del 22 de febrero de 1942, en su exilio brasileño, el famoso escritor austriaco, Stefan Zweig, se quitó la vida en compañía de su segunda esposa y secretaria, Lotte Altmann, 25 años más joven que él.

"Los Caballeros" de Aristófanes

La historia es sencilla: Dos esclavos de Demos, desesperados por la dictadura que sobre ellos ejerce un tercero, el paflagonio Cleón, buscan su liberación en cierto oráculo, que el paflagonio custodia, en el que se predice que éste será aniquilado por un morcillero, y entre juegos y engaños, veremos la lucha por el poder.

"La piel del tiempo" Manuela Nogales

Manuela Nogales, con 'La piel del tiempo' aporta un análisis en movimiento, a través de la danza, del paso del tiempo y sus consecuencias en la vida y las trayectorias. "Mi pensamiento se dirige hacia la ilusión de la vida por delante que se conjuga con la vida por detrás. Empapada de este movimiento de existencia, del cambio pensante y sintiente, identifico mundo y cuerpo."

"Las Ranas" de Aristófanes

Una obra dirigida por el reconocido director Juan Dolores González Caballero. Una comedia refrescante de 80 minutos de duración que consigue sacar más de una carcajada a un público más que expectante. Ganandose al espectador por la concepción de los valores,más que por la comedia en sí. Narrada de tal manera que casi hace sentir ser espectador de un musical.

"...de muebles viejos hacerse árbol" Manuela Nogales

De muebles viejos hacerse árbol, tiene como propósito extraer la sonoridad interior de la poesía de la Sexton y desarrollarlo en imágenes. No se trata de relatar sino de leer las resonancias de esas palabras y lo que ellas nos transmiten, y hacerlas hablar en el movimiento.

DONDE ESTAMOS

Tlfno.: 954 091 207
Email: contacto@tabacasol.es
Contactar