954 091 207 contacto@tabacasol.es facebook twitter

“Una hora en la vida de Stefan Zweig” da a Antonio Tabares el Premio Autor Escenarios de Sevilla

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Estamos de enhorabuena!!! La obra teatral “una hora en la vida de Stefan Zweig”, por la que nuestra productora Startist ha apostado llevándola a escena, ha logrado el premio Autor Escenarios de Sevilla del SevillafeSt, un galardón otorgado por un jurado compuesto por profesionales de las artes escénicas hispalenses. Ahora y hasta el domingo se representará en la sala La Fundición de Sevilla.

 20170124_222734
Rafa Herrera (Hiperbólicas) Celia Vioque, Roberto Quintana, Iñigo Núñez y Javier Serrano (Director de Startist Producciones) 

En el escenario del Teatro Alameda, Nuestra actriz Celia Vioque fue la encargada de recoger el premio, dado que a su creador, el dramaturgo canario Antonio Tabares, le fue imposible acompañarnos en la gala, donde se dió cita el mundo del teatro y la danza sevillana y andaluza. Sin embargo, sus palabras sí nos llegaron: “el teatro es el arte colectivo por excelencia y no hay premio a la autoría que valga si no viene respaldado por un grandísimo equipo de profesionales”.

Tabares dedicó su premio a los tres actores que componen el reparto, Roberto Quintana, Celia Vioque e Íñigo Núñez, además de elogiar la producción, la dirección y al equipo técnico que ha hecho posible la obra.

20170124_223200Iñigo Nuñez, Celia Vioque y Roberto Quintana

Dio “las gracias a todas las personas que han dado vida a ‘Una hora en la vida de Stefan Zweig’. No puedo nombrarlos a todos pero obligatoriamente tengo que mencionar a todo este maravilloso reparto, a Gregor Acuña, que fue el primero en enamorarse de este texto,  a Amparo Marín, aún cuando no pudiera por supuesto a Celia, Íñigo y Roberto que han dado una dimensión a mis personajes que yo no hubiera imaginado, a ellos tres les dedico este premio. Y por supuesto a la producción de Rafa y a la dirección de Sergi Belbel, que es mi ángel de la guarda teatral, y al magnífico equipo técnico que ha construido esta historia”.

Tabares se ha consolidado como un escritor teatral de referencia en España y ha recibido los premios Tirso de Molina 2011 y el Réplica 2012, además del Domingo Pérez Minik, entre otros, además de quedar finalista de los Max de Teatro y sumar ahora el Escenarios de Sevilla.

1432434594078kAntonio Tabares, premio Autor.

Desde Startist queremos dar las gracias a Antonio Tabares por su talento, su genio para crear personajes y hacer que el público se zambulla en la historia de principio a fin. Nos ha dado una joya que tenemos el orgullo de producir. Y también agradecer al jurado de Escenarios de Sevilla el reconocimiento a la belleza y la calidad del texto.

Pero eso no fue todo esa noche. En el Teatro Alameda también se escuchó el nombre de nuestra obra en otras cuatro ocasiones: “Una hora en la vida de Stefan Zweig” ha brillado entre las producciones teatrales de 2016 con luz propia y por ello ha estado nominada a otras cuatro categorías: Actor, al que ha estado nominado Roberto Quintana; Actriz, categoría en la que competía Celia Vioque; Escenografía, con Max Gaenzel y, finalmente, a Espectáculo de Teatro.

Para Startist todo el equipo, desde el director a los técnicos pasando por los actores, es merecedor de un premio. Por su esfuerzo, su entrega y su dedicación, que han transformado la obra en una experiencia inolvidable para el público.

1485290529_364609_1485323184_sumario_normalTodos los premiados de la gala

“Una hora en la vida de Stefan Zweig” arranca en el momento real, cuando el escritor austríaco lo tiene todo a punto para suicidarse junto a su esposa, Lotte Altman. Sin embargo, en esta obra no puede acabar con su vida porque alguien llama a su puerta. Y quien lo hace es un exiliado judío recién llegado a Brasil desde Europa que pregunta por una lámina de William Blake que años atrás estuvo en manos de . Una creación que aúna intriga y drama con el trasfondo de una Europa en plena II Guerra Mundial y que ya ha recabado el éxito en los escenarios en los que se ha representado.

La obra está dirigida por Sergi Belbell, una figura de renombre en el panorama nacional. Este eligió al actor Roberto Quintana, que está a punto de cumplir 70 años y uno de los mejores actores teatrales, para  encarnar a Zweig. También  Celia Vioque e Íñigo Núñez, dos intérpretes con una sólida trayectoria profesional, para darle la réplica en escena.

Los caminos de Belbel y Tabares se cruzaron en 2014 y desde entonces su colaboración de estos dos grandes de la escena teatral española ha dado como resultado dos obras, ‘La punta del iceberg’ y ‘Una hora en la vida de Stefan Zweig’.

Por nuestra parte, Startist, ha coproducido, en los seis años de vida de esta empresa, más de 200 obras teatrales y actuaciones de todo tipo, desde teatro, danza, pasando por música clásica o flamenco y hasta monólogos o animación, en los seis años de vida de esta empresa.   Por último, Hiperbólica Producciones nace en 2014 y está especializada en la producción ejecutiva.

20170125_095525Javier Serrano Y Santiago Alonso, Startist Producciones

¡¡¡Enhorabuena a todos!!!

Si aún no habéis visto “Una hora en la vida de Stefan Zweig tienes todo el fin de semana para acercarte a la sala Fundición y disfrutarla. Haz clic AQUI para acceder a la compra de entradas.

¡¡Feliz fin de semana a todos!!

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nuestras últimas producciones

"Dead Hamlet" J.M. Mudarra

Dead Hamlet, una original aproximación al clásico de William Shakespeare desde el sentido rítmico de las acciones, el profundo simbolismo escénico y el empleo del canto y la danza. En definitiva, se trata de una revisión desde el teatro poético y de gran fuerza expresiva que caracteriza la trayectoria de la compañía que dirige J. M. Mudarra.

"Una hora en la vida de Stefan Zweig"

Una hora en la vida de Stefan Zweig recrea, en clave de ficción, los últimos momentos del autor de Carta de una desconocida. ”En la tarde del 22 de febrero de 1942, en su exilio brasileño, el famoso escritor austriaco, Stefan Zweig, se quitó la vida en compañía de su segunda esposa y secretaria, Lotte Altmann, 25 años más joven que él.

"Los Caballeros" de Aristófanes

La historia es sencilla: Dos esclavos de Demos, desesperados por la dictadura que sobre ellos ejerce un tercero, el paflagonio Cleón, buscan su liberación en cierto oráculo, que el paflagonio custodia, en el que se predice que éste será aniquilado por un morcillero, y entre juegos y engaños, veremos la lucha por el poder.

"La piel del tiempo" Manuela Nogales

Manuela Nogales, con 'La piel del tiempo' aporta un análisis en movimiento, a través de la danza, del paso del tiempo y sus consecuencias en la vida y las trayectorias. "Mi pensamiento se dirige hacia la ilusión de la vida por delante que se conjuga con la vida por detrás. Empapada de este movimiento de existencia, del cambio pensante y sintiente, identifico mundo y cuerpo."

"Las Ranas" de Aristófanes

Una obra dirigida por el reconocido director Juan Dolores González Caballero. Una comedia refrescante de 80 minutos de duración que consigue sacar más de una carcajada a un público más que expectante. Ganandose al espectador por la concepción de los valores,más que por la comedia en sí. Narrada de tal manera que casi hace sentir ser espectador de un musical.

"...de muebles viejos hacerse árbol" Manuela Nogales

De muebles viejos hacerse árbol, tiene como propósito extraer la sonoridad interior de la poesía de la Sexton y desarrollarlo en imágenes. No se trata de relatar sino de leer las resonancias de esas palabras y lo que ellas nos transmiten, y hacerlas hablar en el movimiento.

DONDE ESTAMOS

Tlfno.: 954 091 207
Email: contacto@tabacasol.es
Contactar