954 091 207 contacto@tabacasol.es facebook twitter

“…de muebles viejos hacerse un árbol” Mes de Enero, sala Gades.

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“…de muebles viejos hacerse un árbol”

Mes de Enero Sala Gades, Málaga.

Manuela Nogales Danza

Una producción de Tabacasol 2010 S.L.

Si aún no has ido a ver “…de muebles viejos hacerse un árbol” una obra de Manuela Nogales Danza, y producción de Tabacasol 2010 S.L. Estará todo el mes de Enero en la Sala Gades en Málaga. Sábados y Domingos ofreciendo una obra que se estrenó en Octubre en el Teatro Central de Sevilla con gran éxito y acogida.

anne sexton_5 800

Si no quieres perderte este nuevo trabajo de la coreógrafa Manuela Nogales, a continuación te ofrecemos todos los datos. ¡Aún estás a tiempo!

¿DONDE?

Teatro Cánovas (Sala Gades), Málaga.

Web teatro Cánovas

Calle Cerrojo, 5

¿CUANDO?

Del 9 al 31 de Enero. Todos los sábados y Domingos.

calendario

Información  y compra de entradas: COMPRAR

ESTRENO ABSOLUTO

Sobre poemas de ANNE SEXTON
Proyecto, Coreografía y Dirección artística: MANUELA NOGALES
Espectáculo para dos intérpretes y la intervención de MANUELA NOGALES
Producción TABACASOL 2010 SL

¿Cómo contar, cómo trasladar al espectador a través de la sintaxis del cuerpo la angustia emocional que caracterizó la vida y la obra de Anne Sexton? Reto importante para esta creadora y bailarina andaluza con más de treinta años a sus espaldas en investigación de la danza contemporánea. El nuevo proyecto de la Nogales, … De muebles viejos hacerse árbol, tiene como propósito extraer la sonoridad interior de la poesía de la Sexton y desarrollarlo en imágenes. No se trata de relatar sino de leer las resonancias de esas palabras y lo que ellas nos transmiten, y hacerlas hablar en el movimiento.

La apuesta es de gran calado porque literatura confesional (Sexton) y lenguaje corporal (Nogales) viajan juntos a la hora de poner sobre el escenario la ruptura de tabúes como el incesto, la locura, las drogas, el alcoholismo, el aborto, el adulterio o la masturbación, y todo ello desde el singular universo femenino.

Como dice Manuela: “La poesía aquí es usada como protocoreografía, texto que espera de otro texto, y la danza como un tejido de movimientos y gestos, en donde ambos lenguajes se exponen ante la mirada del otro con un secreto reconocimiento. Desde esta posición privilegiada, desde la implicación física y afectiva del cuerpo, puede surgir la connaturalidad entre palabra y movimiento, donde se da el encuentro del movedor-conmovedor, cuerpos comunes en esta obra”. Se trata de un espectáculo a corazón abierto porque, continúa diciendo Nogales: “La investigación por la poesía ha de hacerse a corazón abierto, ha de mostrar la terrible llaga que la vida falsa enciende en el interior, el cáncer de miseria que corroe el deseado esplendor del alma”.

Si eres artistas y necesitas darte de alta a través del Régimen de artistas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Teléfono de contacto:954091207

Facebook: Startist-Tabacasol

Twitter: @Startist_

mail: contacto@startist.es

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

DONDE ESTAMOS

Tlfno.: 954 091 207
Email: contacto@tabacasol.es
Contactar