954 091 207 contacto@tabacasol.es facebook twitter

Pepe Habichuela

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pepe Habichuela

De la saga de los Habichuela, notable familia de guitarristas gitanos y flamencos, cuyo padre, el maestro Luis Habichuela, ha sido siempre genio y referente absoluto en la carrera musical de Pepe Luis Carmona Habichuela.

Novedad Pepe Luis Carmona Habichuela RGB

Tras unos años de silencio, vuelve a rodearse de amigos para dar luz a este nuevo disco titulado “La vida llega”, donde se pone al día y desarrolla su concepto personal sobre el arte del flamenco. En esta nueva aventura le acompañan un ramillete de importantes músicos de la actual escena del flamenco y la fusión. Nada más y nada menos que Agustín Carbonell ‘Bola’, Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Raimundo Amador, Jesús de Rosario, Kiki Cortiñas, Josep Salvador y Juan Carmona ‘Camborio’ a las guitarras; además de otros colaboradores de la categoría de Jorge Pardo, Antonio Carmona, Lucky Losada, Yelsy Heredia, Antonio Ramos ‘Maca’ e Israel Suárez ‘Piraña’, entre otros.

El disco está escrito y producido por el mismo Pepe Luis Carmona Habichuela e incluye dos versiones, una de Antonio Vega (‘El sitio de mi recreo’) y otra de Ray Heredia (‘Su pelo’)

  • 1/ La Vida Llega
  • 2/ Duele (soleá por bulerías)
  • 3/ Gypsy’s dron (tangos)
  • 4/ Su pelo
  • 5/De Camarón a la Calzá (fandangos)
  • 6/ El sitio de mi recreo
  • 7/ Dulce taranto
  • 8/ Cosas mías (habichuelas lokas)
  • 9/ Delirio (granaína)

 

“Hoy por hoy me levanto, es señal de que sigo vivo.
Hoy por hoy me levanto, la vida me pone precio y yo le pago con el encanto de tirar mi vista al cielo y seguir mi camino andando”
Pepe Luis Carmona.

BIOGRAFIA

Pepe  Luis Carmona Habichuela nace el 16 de diciembre de 1968 en Madrid en el seno de una de las dinastías más importantes del flamenco. Hijo de Luis Habichuela y sobrino de Juan Habichuela y Pepe Habichuela, comienza a cantar profesionalmente a la edad de 14 años en el tablao madrileño Los Cabales, ese mismo año se presenta en el festival de Utrecht de la mano de Pepe Habichuela.

En 1987 ingresa en la compañía de baile de Nina Corti en la que comparte escenario con Ramón El Portugués, Guadiana y Juan Carmona, lo que le lleva a realizar grandes giras por Europa.

Pepe-Luis-Carmona-Habichuela

Pasa por los mejores tablaos madrileños como el Corral de la Morería, Los Canasteros, etc… y en 1988 comienza a cantar a otras figuras del baile como Antonio Canales, alternándolo con sus actuaciones en solitario en diversos festivales flamencos.

En 1990 es llamado a trabajar como solista en la Cumbre Flamenca Joven de Málaga donde comparte escenario con Camarón de la Isla. Ese mismo año, crea el grupo de flamenco fusión La barbería del sur, siendo su productor y cantante. Con La barbería del sur graba dos discos: “La barbería del sur” (1990) e “Historias de un deseo” (1992).

En 1991 participa en uno de los mejores festivales étnicos del mundo, New York Seminar, donde cosecha un triunfo rotundo. Continúa alternando su faceta de vocalista en La barbería del sur con la de cantaor solista. Tras cantar en las mejores citas flamencas de España, como la Bienal  de Sevilla, el  Festival de la Unión, el Festival de la guitarra en Córdoba, la Cumbre flamenca en Madrid, etc… decide separarse de La barbería del sur  en 1993 y comienza a formar parte del espectáculo “Caminos Andaluces” de la bailaora Cristina Hoyos con la que realiza innumerables giras por América, Asia y Europa.

En 1995  abandona la compañía de Cristina Hoyos y vuelve con Antonio Canales formando parte durante tres años de su mejor espectáculo, “Torero”. Es también en 1995 cuando participa en la banda sonora de la película “Alma Gitana” y desempeña un papal de actor.

En 1998 graba su primer disco en solitario, “Caído del cielo”, disco arriesgado pero que tiene muy buena aceptación por la critica.Destacar que en diferentes ocasiones fue llamado por Enrique Morente con el cual compartió muchos escenarios durante el año 2002.

 

Después de gran cantidad de giras e intenso trabajo, decide tomarse un tiempo de tranquilidad, se traslada a Granada donde desarrolla varios proyectos como promotor y pone en marcha el ciclo flamenco ciudad de Almuñécar, actualmente consolidado como uno de los ciclos más importantes de España.

En 2013 comienza a preparar su nuevo trabajo del cual es autor y productor que lleva por titulo “La vida llega” y que verá la luz el 16 de octubre de 2015 con la discográfica Nuevos Medios.

TRABAJOS DISCOGRÁFICOS:

La barbería del sur (1990)

Historias de un deseo (1992)

Caído del cielo (1998)

La vida llega (2015)

COLABORACIONES DISCOGRÁFICAS

Tiene diversas colaboraciones discográficas con artistas de primer nivel como:

Pepe Habichuela, Juan Habichuela, Parrita, Enrique Morente y Ketama.

Ya conoces un cliente más que trabaja con  Startist-Tabacasol, si eres artistas y necesitas darte de alta a través del Régimen de artistas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Teléfono de contacto:954091207

Facebook: Startist-Tabacasol

Twitter: @Startist_

mail: contacto@startist.es

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

DONDE ESTAMOS

Tlfno.: 954 091 207
Email: contacto@tabacasol.es
Contactar