954 091 207 contacto@tabacasol.es facebook twitter

Orquesta de Cámara Andaluza (OCA)

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Orquesta de Cámara Andaluza (OCA)

Esta semana os queremos presentar a uno de nuestros clientes más antiguos, que lleva a nuestro lado muchísimos años y de los que estamos muy orgullosos de mostraros en nuestro blog. La Orquesta de Cámara Andaluza (OCA). Si aún no los conocéis, esperamos que a través de esta entrada busquéis un hueco para poder asistir a alguno de sus conciertos. Nosotros hemos tenido el privilegio de poder asistir y os lo recomendamos encarecidamente.

1355921735748

 

La agrupación nació en el verano de 1998 con el propósito de cubrir el vacío que de estas formaciones existe en el panorama musical andaluz. La experiencia profesional de estos jóvenes músicos queda avalada por su participación en agrupaciones como la Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Joven de Andalucía, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta de Córdoba, Orquesta Ciudad de Granada o la Orquesta Ciudad de Almería, en las que han adquirido y desarrollado su completa formación. Su repertorio abarca un amplio abanico musical, desde el primer Barroco hasta las Nuevas Músicas de nuestro siglo.
Desde 1998 la OCA ha ofrecido conciertos en numerosas poblaciones andaluzas, participando en festivales de gran prestigio como los de Sanlúcar de Barrameda, Ayamonte, Festival de Itálica, XIII Festival de la Bienal de Flamenco de Sevilla, colaborando con músicos de prestigio como Helmuth Rilling, Javier Perianes o Javier Rodríguez Van-Bambergen. Participa en distintas temporadas del Circuito Andaluz de Música de la Junta de Andalucía y en dos ediciones del “Otoño Clásico” del Área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla. Entre su discografía se encuentra una grabación de obras de Mozart (que obtuvo muy buena crítica) y las bandas sonoras de las películas Padre Coraje, Plenilunio y Atún y chocolate. Próximamente saldrá a la luz un CD con las Canciones de Poeta en Nueva York, de Michael Thomas.

Los Músicos

Los miembros de la Orquesta de Cámara Andaluza son jóvenes profesionales procedentes de toda la geografía andaluza que ahora se reencuentra tras un período de perfeccionamiento en algunos de los centros más prestigiosos del extranjero (París, Londres, Frankfurt, Yale).

1661-oca_01
    Violines     Violonchelos
    Elena Fernández Gónzalez (concertino)     Alejandro Martínez González
    Enrique Chaves Sánchez     Ana Sánchez
    Francisco Javier Fernández González     Azahara Escobar
    Lourdes Galache Ruiz      
    Sergio Martínez González     Contrabajos
    Auxiliadora Moreno Morilla     Joaquín Ortigosa
    Maleni Moya Moreno     Francisco Escobar 
    Mario Navas Fernández      
    Marta González      Clave
    Alan Andrews      Jorge Martín
    Modesto Berna      
    Esperanza Ortiz Conde      
           
    Violas      
    Gonzalo Castelló Ferri      
    Almudena García      
    Amaia Martínez

orquesta de camara andaluza

El director

Michael Thomas

Nace en Middelesbrough (Gran Bretaña) en 1960. Empezó a dirigir su propia orquesta (The Cleveland Concertante) a los 14 años en un programa que incluyó su primer concierto para violonchelo y orquesta. En Londres se convirtió en director de la Kreisler Orquesta que, bajo su dirección, ganó varios premios en el concurso  de Juventudes Musicales de Belgrado, Yugoslavia. Destacan también las actuaciones de dicha orquesta en el Wigmore Hall de Londres. Durante 27 años, hasta 2000, fue líder del Cuarteto Brodsky, cosechando grandes éxitos internacionales, pero nunca abandonó la dirección orquestal.007
Ha trabajado con artistas de gran prestigio entre los que se encuentran Maria Joao Pires, Elvis Costello, Stephen Hough, Steven Isserlis, Joan Enric Luna, Barry Douglas, Nobuko Imai, Paul McCartney, Anne Sophie Von Otter, Björk, Anner Bylsma, Gidon Kremer, Javier Perianes, Dimitri Ashkenazy y muchos otros.

Michael Thomas ha colaborado con diversas orquestas como la Britten-Pears Orchestra, Cleveland Concertante, Manchester String Orchestra, Orquesta de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Bochum (Alemania), Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Filarmónica de Málaga y Academia del Malmö. Es director artístico de la Orquesta Joven de Andalucía.

Si aún no has tenido la oportunidad de conocerlos en directo te mostramos un poco en este vídeo: Pincha AQUI

Ya conoces un cliente más que trabaja con  Startist-Tabacasol, si eres artistas y necesitas darte de alta a través del Régimen de artistas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Teléfono de contacto:954091207

Facebook: Startist-Tabacasol

Twitter: @Startist_

mail: contacto@startist.es

¡Que tengáis un feliz fin de semana! Nos vemos la próxima semana, un saludo.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

DONDE ESTAMOS

Tlfno.: 954 091 207
Email: contacto@tabacasol.es
Contactar